Puesta en valor espacio recreativo “Felice Vitanzi”

Don Felice Vitanzi nació en Italia y llegó a Colonia Ella el día 20 de setiembre de 1905. Una vez aquí, adquirió un terreno en el lado Norte de la Manzana Nº 18, donde hizo su casa en el actual Barrio Rincón de Italia.

Cabe destacar que el nombre de dicho barrio se dio a partir de que, en la entrada del domicilio, Don Felice tenía un portal de madera con la inscripción “Rincone de Italia”.

Felice Vitanzi
Felice Vitanzi

Felice Vitanzi falleció el 17 de octubre de 1959 y fue sepultado en el Cementerio de Malabrigo, y en el año 1980, exhumaron sus restos, los que en su totalidad fueron colocados en una urna especial y actualmente descansan en la capilla del Barrio Rincón de Italia.

Dado el especial afecto que los vecinos del barrio han demostrado hacia Don Felice Vitanzi, es que en el año 2010 se decidió, como una forma de honrar su memoria, imponer su nombre al espacio recreativo ubicado en la intersección las Avenidas Federico Sigel y General Obligado.

En el año 2020 el Gobierno de Malabrigo puso en marcha el Programa de Puesta en Valor de los Espacios Públicos, cuyo propósito es devolverle vida y que sean espacios de disfrute de todos los vecinos. A partir de dicho programa, se realizan múltiples intervenciones a fin de remodelar, reacondicionar y modernizar esos lugares que forman parte de la identidad de los barrios y de Malabrigo en general.

Felice Vitanzi

Entre las intervenciones que se llevaron a cabo se encuentran:

  • Renovación del sistema de cableado eléctrico y colocación de luminarias LED.
  • Instalación del sistema de abastecimiento de agua potable.
  • Parquización: poda del arbolado, pasto, especies florales, etc.
  • Reparación de los canteros existentes y se agregaron dos nuevos.
  • Restauración de los juegos y bancos.
  • Restauración e iluminación de la cruz.

Colocación de un nuevo cartel indicativo del nombre.

“Felices los pueblos que en sus casas retienen la tradición y en sus plazas y patios lugareños hacen florecer la fe de un mañana mejor”

Gracias por visitarnos